Gestión Sanitaria

Misión, visión, ficción (Copyright: Oscar)

In Uncategorized on abril 1, 2009 at 3:00 pm

royal_victoria_hospital_08

Quiero compartir con ustedes la misión, visión y los valores de los Centros de Salud (la red de hospitales) de la Universidad de McGill. Empecé la redacción de esta entrada pensando que iba a escribir algo sobre el gerente de unos de estos hospitales, pero cuando me encontré con estas palabras mágicas en el sitio Web, no pude resistir – por lo tanto, desvío un poco de la línea normal del IndiGestión sobre los atributos de los gestores en salud, y les presento el “chauchau” de McGill.

 La visión viene primera, algo que me sorprendió un poco. Va así: “Exceptional and integrated patient-centric care, research and teaching: the MUHC is one of the world’s foremost academic health centres and it is highly committed to its community.”

 Al leer esto, es bastante claro que como decimos en clase hoy, hay unas visiones que pretenden llegar la organización al estatus de los mejores del mundo mundial. Obviamente, McGill entra en esta categoría y, tal vez, le falta un poco de humildad a la hora de hacerlo.

La misión viene segunda: “The MUHC is the adult and pediatric university hospital that is partnered with McGill University. Our mission is to:

-Offer our pediatric and adult patients as well as their families compassionate exemplary care, with a specific commitment to treating complex cases;

-Extend the limits of health knowledge through research and integrate this new knowledge to our clinical and teaching practices;

-Provide outstanding health science education to healthcare providers, administrators and the community; and

-Assess and develop new technologies and procedures to prevent, assess and manage medical conditions.”

Finalmente, los valores: el servicio, la innovación, el liderazgo, el “partnership”… Mmmm… suena familiar, ¿no? Sigo con la misma pregunta: ¿Cómo hacemos para que la visión, la misión, y los valores no se queden como palabras vacías en el aire? ¿Cómo les damos vida y como las relacionamos con la vida diaria de un hospital? ¿Cómo dijo Oscar, como hacemos para que la misión y la visión no sean…ficción?

Martine

Fuente: http://www.muhc.ca/about/mission/ ; Foto: Hospital Royal Victoria, ubicado en el campus principal de la Universidad. imtl.org/image/big/royal_victoria_hospital_08.jpg

Anuncios
  1. pues eso, un “gazpacho” como bien dijo rodrigo.
    a cualquiera de esos cantos de sirena que brindan al sol en los que sesudos sabios que adornan con su sapiencia las instituciones y nos iluminan con su “mision, vision y valores” rimbombantes ponle una pizca de sensatez, añadele cuarto y mitad de poner los pies en el suelo, unos toques de “fíjate un objetivo claro y cercano” y quítale dos kilos de hipertrofia del ego. ponlo en un molde que permita de liderar un proyecto ilusionante pero a la vez concreto y ponlo en el horno maría de la dura prueba de la realidad diaria.
    pero… en el plan estratégico sigue escribiendo que vas “a humanizar aún más humanamente a los seres humanos de la humanidad y que conseguiras un marco de eficacia, efectividad, excelencia y mejora continua de la calidad global” por que aunque eso esté en las páginas de dentro y casi nadie lo llerá, le dá una pátina estupenda al canto forrado que asomará en la estantería y que adornará tu despacho.
    salu2 públicos (y privados)
    fidel

  2. vaya óscar, parece que han encontrado cómo vender villas francesas en tu post.
    si sale alguna bonita en normandía, cerca del monte san michel o en la champagne avísame
    fidel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: